Con una charla inaugural de Leticia Pérez, experta en estudios de público de la ENCRyM de méxico, se lanzó el Estudio de Audiencias 2017, a cargo del Área de Educación y Audiencias del Museo.
Este nuevo estudio arrojó un 4,6% de aumento en la cantidad de visitantes en relación al año 2016 (7.300 app), alcanzando un total de 167.029 personas que visitaron la muestra permanente, fueron parte de las distintas actividades desarrolladas a lo largo del año y/o utilizaron los diversos servicios que ofrece el Museo, como el Centro de Documentación o el Centro de Documenyación Audiovisual.
Siguiendo la tendencia de los años 2015 y 2016, el público de 2017 presentó un 60,3% de visitantes chilenos y un 39,7% de extranjeros, provenientes de 112 países. Brasil, Estados Unidos, Alemania y Francia fueron quienes lideraron las visitas provenientes del exterior.
Además, el estudio ofrece un detallado análisis de los públicos, detallando rango etario, procedencia, entre otros aspectos. Junto con esto, se detalló también la audiencia de la página web del Museo, la que contó con más de 360 mil visitas.
El mapeo de nuestros públicos constituye un análisis fundamental para el desarrollo de un trabajo que tome en cuenta las características de las audiencias.
10 mayo, 2018