El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos invita a estudiantes y jóvenes profesionales a participar del programa Jóvenes de Memoria, iniciativa que busca convocar a voluntarios que apoyen en la realización de visitas guiadas entre los meses de agosto y noviembre.
La iniciativa pretende acercar a jóvenes que estén interesados por los derechos humanos, la memoria y el trabajo pedagógico, quienes recibirán una capacitación sobre la mediación que se lleva a cabo en el Museo.
El proyecto se presenta como un plan de contingencia durante el período de alta demanda, principalmente debido a las numerosas visitas de grupos escolares. Para ello, quienes postulen deberán agendar dos días a la semana entre martes y viernes en la que puedan comprometerse a colaborar en labores de asistencia y mediaciones de sala.
Al finalizar el proceso, se entregará una certificación a los participantes que los acreditará como mediadores (para efectos curriculares) y en reconocimiento por las funciones realizadas.
Para postular debes enviar un mail con tu nombre, edad, carrera (u ocupación) y adjuntar currículum actualizado a voluntarios@museodelamemoria.cl
22 julio, 2019