-->
El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos cumple 6 años en enero y como es su tradición lo celebra con una función masiva abierta al público. El 2015 fue la cantata teatral “Víctor sin Víctor Jara” con más de 3 mil personas.
Este año la apuesta es más vanguardista, por lo que el 9 de enero se estrena en la explanada del museo la obra “Dominancia o la transgresión autorizada”, teatro musical contemporáneo, en el que convergen y dialogan la actuación, el canto, la música, la imagen y el movimiento.
La obra, que no es una representación tradicional de una historia, sino una búsqueda para provocar al espectador e invitarlo a vivir una experiencia teatral que habla de las violaciones a los derechos humanos; no transcurre sobre el escenario sino en la percepción, emoción y reflexión de los espectadores.
La dirección de la obra está a cargo del músico Andreas Bodenhofer y el elenco lo integran las actrices Lorene Prieto, Verónica González, Arantxa Bodenhofer, Nadia Monsalve Cuminao junto a Sandro Larenas y José Secall, quienes se presentarán junto a destacados músicos chilenos.