Mediación

La línea de mediación es una forma de establecer vínculos significativos con los distintos públicos que nos visitan  de una forma reflexiva, accesible, y dialogante; que entiende el deber de velar por la memoria de las víctimas de la dictadura civil militar como un espacio abierto a la participación y el ejercicio de la ciudadanía.


La visita mediada es parte de nuestra oferta educativa, como una forma de acceder a los documentos y testimonios de nuestra colección de una manera dialogante e informada.

Todas se realizan de martes a sábado. En los horarios: 10:00/ 12:00/ 14:30 y 16:30 hrs. Poseen una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Las visitas mediadas son gratuitas y requieren de una inscripción y coordinación previas.

Para obtener su visita mediada debe realizar una solicitud a través de nuestra plataforma online https://web.mmdh.cl/visitas-guiadas/; una vez realizada llegará un correo confirmando su solicitud, nuestra encargada de programación se comunicará para concluir el agendamiento según nuestra disponibilidad en el calendario. Una vez en agenda su vista será confirmada con un comprobante que llegará a su correo electrónico.

Si tiene dudas o necesita más información, puede comunicarse al +56225979639 de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 hrs. o enviarnos un correo a visitasguiadas@museodelamemoria.cl

La visita inclusiva está dirigida a personas en situación de discapacidad visual y acompañantes.

Se realizan los días jueves  entre las 10:00 a 13:00 horas. Las visitas inclusivas son gratuitas y requieren de una inscripción y coordinación previas.

Para obtener su visita inclusiva  debe realizar una solicitud a través de nuestra plataforma online; una vez realizada llegará un correo confirmando su solicitud, nuestra encargada de programación se comunicará para concluir el agendamiento según nuestra disponibilidad en el calendario. Una vez en agenda su vista será confirmada con un comprobante que llegará a su correo electrónico.

Los talleres son instancias educativas en las que de forma lúdica y creativa  se abordan las temáticas  de los Derechos Humanos y memoria.

En la actualidad es de vital importancia establecer vínculos con las diversas comunidades y actores culturales de nuestros territorios. El  Museo de la memoria Participa  en redes como Territorio Inteligente y Sustentable de la USACH, la Red de Sitios de Conciencia (RESMYC), o la  Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos  ( REEDH). Además de los  distintos Convenios con municipios y la generación de   proyectos como Convivir con el que nos vinculamos a las  distintas organizaciones vecinales de barrio Yungay.